SIN SALIDAS RECREATIVAS NI REMATE DE ANIMALES COMO PRIMERAS MEDIDAS
Tras el anuncio del primer caso positivo de coronavirus en nuestra ciudad, el humor social cambió pero la tranquilidad en la comunidad debe mantenerse.
El comité de crisis se comunicó con las personas que tuvieron o pudieron tener contacto con el vecino durante los últimos días. El paciente se encuentra aislado en su domicilio, dado que cuenta con las comodidades necesarias para continuar el tratamiento médico allí. No presentó síntomas que indiquen la necesidad de la permanencia en el hospital.
«Se está trabajando en una serie de medidas para fortalecer el control», expresó el intendente Villagrán en comunicación telefónica con nuestro medio. En principio se vuelve atrás con los permisos para salidas de actividad física y tampoco se realizará el segundo remate de hacienda previsto para los primeros días de este mes.
Foto: Municipalidad de Carmen de Areco
El respeto a la intimidad y los datos personales fue el lógico argumento por el cual no se divulgó el nombre del vecino contagiado. Lo único que se comunicó oficialmente es que se trata de una persona joven, empleado de Granja Tres Arroyos en Capitán Sarmiento y que allí mantuvo contacto con los casos reportados.
Se procedió al hisopado de los otros carmeños que concurren a trabajar a la mencionada planta avícola, y en total suman 18 los análisis en curso al día de hoy.
En cuanto a la habilitación de reuniones familiares o de grupos reducidos, «queda supeditado a la cantidad de casos que aparezcan en los 10 días que tenemos por delante», remarcó Villagrán. Municipios con la situación sanitaria bajo control pudieron ampliar las actividades flexibilizadas, lo que sucederá en nuestra depende del manejo del único caso positivo.