LA CIUDAD POSTERGÓ EL INICIO DE LAS CLASES AL 5 DE MARZO
El anuncio de la postergación del arranque de las clases fue formulado en el marco de la primera reunión de paritarias, en las que se discutieron condiciones laborales pero no hubo definiciones en torno a la requisitoria salarial de los gremios docentes. El gobierno porteño «no respondió y dijo que había que esperar para saber cuáles eran los fondos que la Nación giraría a las provincias», dijo el secretario general de Ademys, Jorge Adaro.
Por su parte, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, anunció que hoy a las 17 se realizará una movilización a la puerta del ministerio de Educación porteño: «Los docentes, padres, estudiantes y todos los vecinos que queremos la escuela pública vamos a manifestarnos para exigir que dejen de cerrar cursos, que todos los chicos puedan estudiar y que no armen aulas en contenedores o en pasillos».
El gobierno porteño decidió construir «aulas durlock» para solucionar el problema de la falta de vacantes, iniciativa que ya ha generado críticas de padres y alumnos.