UN MENOR MATÓ A SU AMIGO AL JUGAR CON UN ARMA QUE CREÍA DESCARGADA
Un adolescente perdió la vida tras recibir un balazo que fue disparado de manera accidental por otro joven, de 15 años, que exhibía un revólver en medio de una plaza
Un chico de 15 años mató a su amigo de 14, identificado como Rogelio Rojas, tras un accidente propiciado por la falta de prudencia en el control de las armas de fuego.
El incidente se registró a las 0.30 de este martes, en un parque de la localidad de Villa Río Hondo, que se encuentra ubicada a 15 km de la ciudad de Las Termas.
Fuentes policiales relataron que alrededor de diez jóvenes de entre 14 y 17 años estaban reunidos en la plaza, cuando uno de ellos exhibió un arma Bersa calibre 22 y extrajo el cargador, sin darse cuenta de que en la recámara del revólver quedaba un proyectil.
De acuerdo a información que difunde el diario Panorama, confiado en que no había balas, Rogelio le habría dicho a su amigo: «Dale, matame, que no me hace nada»;entonces el dueño del arma apretó el gatillo y sin querer le pegó un tiro que ingresó por el brazo izquierdo de la víctima, recorrió su tórax y le perforó el pulmón.
Al ver lo que había sucedido, los jóvenes actuaron rápidamente: subieron a una moto y llevaron al herido al hospital Zonal de Las Termas (foto), pero el chico llegó sin vida.
Horas después, alrededor de las 5.30, la policía detuvo a diez personas y una de ellas tenía un revólver calibre 22; por estas horas tratan de determinar quién accionó el arma.