TRAGEDIA DE ONCE: SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LAS PERICIAS
Con las conclusiones se podrá empezar a establecer los motivos del accidente del tren de la Línea Sarmiento. Además de las pruebas sobre los coches, las vías, el paragolpes y el sistema de comunicación, el juez Bonadío pidió un informe contable de la empresa TBA
Esta semana el juez Claudio Bonadio, que tiene a su cargo la causa por la tragedia de Once que dejó 51 muertos y más de 700 heridos, recibirá los primeros resultados de las pericias ordenadas para poder determinar las causas del accidente del tren de la Línea Sarmiento.
Uno de los informes contiene las pruebas realizadas sobre la formación siniestrada, las vías, el paragolpe y el sistema de comunicación, y servirá para poder comprobar si el choque fue producto de una falla en los frenos o por imperiosa del conductor.
El único imputado por el accidente, ocurrido el 21 de febrero en la estación de Once, es el maquinista, Marcos Córdoba, quien se encuentra en libertad pero está implicado en la causa penal.
Bonadio, además, recibirá una pericia contable que apunta a la empresa TBA y su relación con el gobierno, y que servirá para poder conocer que destino se le dio a los millonarios subsidios que recibió la empresa en los últimos años por parte del estado Nacional.
El juez busca determinar si los fondos fueron reinvertidos para mejorar el servicio de la Línea Sarmiento, tal como estaba estipulado en el contrato de concesión firmado por las partes.
Esta pericia también permitirá establecer la relación de los subsidios y tarifas percibidas por la empresa TBA y lo invertido en mantenimiento del material rodante y sistema de vías.