EL GOBIERNO RENOVÓ LAS CRITICAS CONTRA EL REINO UNIDO POR MALVINAS.
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, acusó al Ejecutivo británico de «vestir de ecologismo la burda usurpación» de las Islas, en referencia a la decisión de Inglaterra de implementar una reserva en esa zona oceánica
El ministro indicó que la Argentina no tiene «conocimiento oficial de la determinación del Reino Unido, pero creemos que esa es una manera más de usurpación de nuestras Islas».
«Más allá de que lo quieran vestir de ecologismo y medio ambientalismo, lo que sabemos es que a ellos eso no les preocupa, sino que les preocupan nuestros recursos naturales», lanzó Puricelli.
Y abundó: «No es ni más ni menos que otra cosa más que hace esta burda usurpación, que no tiene ningún destino y que en este siglo XXI va a terminar definitivamente por vía pacífica».
Puricelli participó ayer a la tarde de la ceremonia de egreso de cadetes en el Colegio Militar de la Nación. Al respecto, destacó la intervención de la Presidente en su condición de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, y sobre el pedido de que haya más mujeres en cargos militares, el ministro afirmó que «antes de finalizar su mandato, la mandataria tendrá generalas, brigadieras y almirantas».
En relación al pedido de Cristina Kirchner de que los egresados realicen un viaje de estudios para conocer el país para entonces «defender y amar lo que se conoce», Puricelli aseguró que su cartera «empezará a trabajar desde mañana (por hoy) para articular la manera de que todos puedan conocer el conjunto y la integralidad del país».