CURIOSIDADES DE UN PASEO CÉNTRICO
Esta semana relatamos a través del móvil de exteriores ciertas particularidades observadas al recorrer el centro de nuestra ciudad. Puntualmente paseando por la plazoleta Padre Luis Troiano, volvimos a sentir indignación al ver nuevamente «herida» a Mafalda, producto de algún inadaptado que encontró gracia en dañar un patrimonio artístico y cultural. Recordemos que a pocos días de su presentación, el autor de la obra tuvo que reparar el daño que se le ocasionó con un botellazo.
La particularidad que algún vecino compartió en redes sociales involucró a un cesto de residuos recientemente colocado en dicho espacio público. El cartel que indicaba la pertenencia de dicho objeto a la Municipalidad de Salsipuedes (localidad cordobesa ubicada a más de 600 kms.) provocó caras de desconcierto. Según pudo saber nuestro medio, el cesto fue obsequiado a modo de muestra por el fabricante del banco donde vemos al personaje de historieta creado por Quino. Quienes hoy circulen por allí ya no verán esta curiosidad, oportunamente removida.
Por último, los espacios exclusivos para el estacionamiento de motos y bicicletas continúan a la espera del merecido respeto por parte de los carmeños. Aún es frecuente ver cómo motociclistas optan por detener la marcha en cualquier lugar, desconociendo la finalidad de estas áreas esenciales para el ordenamiento del tránsito local.