EL OFICIALISMO BUSCA CONVERTIR EN LEY EL TRASPASO DE LOS SUBTES
El proyecto, que cuenta con media sanción del Senado, será tratado por la Cámara baja el martes en comisión, y el miércoles será llevado al recinto. El kirchnerismo tiene mayoría, y espera sumar algunos votos de la oposición para concretar la iniciativa
Tras la rápida aprobación que la iniciativa del Ejecutivo tuvo enla Cámarade senadores, el kirchnerismo no quiere demorar su tratamiento, y ya acordó que esta semana el traspaso de las 5 líneas de subtes, del Premetro y de 33 líneas de colectivos sea llevada al recinto el miércoles, previo tratamiento en comisión.
El proyecto será tratado el martes por un plenario de comisiones integrado por Asuntos Constitucionales, que presidirá el plenario; Presupuesto y Transporte, en manos del Frente para la Victoria; y por la de Asuntos Municipales, que preside la diputada del PRO, Grladys González.
En todas ellas el kirchnerismo y sus aliados tienen mayoría para imponer el proyecto oficial, aunque también esperan sumar a otros bloques de la oposición.
Por su parte, la estrategia del macrismo es sumar legisladores de otras fuerzas, para no quedar tan expuestos como ocurrió en el Senado, donde el PRO no tiene legisladores.
De todas formas, la semana pasada el macrismo admitió que sufrirá una derrota en el Congreso, y dejó trascender la estrategia de que seala Justiciala que resuelva la disputa.
«Hay que esperar lo que dice la Legislatura y fundamentalmente la Justicia», dijo la ex vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, quien calificó como «fuegos de artificio» la sesión del Senado en el que se le dio media sanción al proyecto.