¿QUÉ SUCEDE CON LA BASURA EN LA LOCALIDAD DE CARMEN DE ARECO?

Por Sincope Noticias • 30 ago, 2010 • Sección: Portada

La basura es uno de los desechos de la sociedad, y uno de los responsables de la contaminación de las ciudades, ríos y espacios verdes entre otros.

Las fuentes de basura son variadas (industrias, hospitales). Los hogares son una de las fuentes más importantes y su mala disposición puede originar una fuerte contaminación en las calles, parques y lugares públicos, como también en el mismo hogar.

Nuestros residuos no se desintegran y desaparecen. Por el contrario, pueden tardar cientos de años en descomponerse. Tenemos que tomar conciencia sobre los efectos que ocasionamos cuando no somos responsables, porque nuestra basura es fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de plagas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero. De hecho, la contaminación suele originarse en el desecho descuidado de materiales indeseables y dañinos.

Hoy, viernes 27 de agosto, me llamó a mi celular la Sra. María Cristina Biera para avisarme que varios vecinos aledaños a la zona conocida como la Cava, cerca del Balneario Municipal en la Localidad de Carmen de Areco, se estaban quejando por la cantidad de basura que la gente esta tirando en las calles aledañas. Me dirigí a la zona y tuve la oportunidad de sacar las siguientes fotos del lugar.

Uno puede entender que la Municipalidad muchas veces, no puede ejercer el poder de policía que debería realizar a nivel ambiental pero también se debe entender a los vecinos que pagan sus impuestos y no tienen ganas de tener o que les tiran basura en las puertas de su casa.

Considero que es un deber de la Municipalidad buscarle una solución a este problema cuanto antes porque la Municipalidad de Carmen de Areco debe hacerse cargo de basura que generamos, a no ser que el servicio este terciarizado, que no creo que sea el caso de esta localidad, pero además nosotros como individuos tenemos muchísimo por hacer: cada uno de nosotros es un generador de desechos, por eso, hacernos responsables de nuestros basura y tener una participación activa en cuanto a la búsqueda de soluciones resultan conductas fundamentales para lograr el cambio.

Cristian Frers – Técnico Superior en Gestión Ambiental y Técnico Superior en Comunicación Social.


Escribe un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.