LIC. EN PSICOLOGÍA FABIANA FRATTINI: ATAQUES DE PÁNICO

Por Sincope Noticias • 13 jun, 2013 • Sección: Destacada

(13 de junio de 2013) La Licenciada en Psicología Fabiana Frattini visitó nuestros estudios hoy para hablar de un tema muy presente y preocupante en algunas personas sometidas a estrés: ataques de pánico.

La profesional indicó que el término “ataque de pánico” proviene de la psiquiatría y se enmarca dentro de la crisis de angustia. Se trata de un conjunto de síntomas que las personas que lo padecen difícilmente pueden explicar, desatándose sin ideas ni motivos aparentes hasta hacer colapsar, implantándole al paciente la sensación de que va a morir.

La psicóloga explicó los procesos que llevan a alguien a vivir una experiencia de este tipo, enfermedad que se puede volver muy intensa y reduce las posibilidades del paciente. Quienes la padecen saben que se repetirá pero no sabe cuando, por lo que saber cuando llegará es una incógnita y toma al afectado por sorpresa.

Mediante un tratamiento riguroso los pacientes pueden salir de este problema, trabajando cuidadosamente para llegar al trasfondo que lo genera.

Los comentarios están cerrados.