DESDE LA CÁRCEL, JULIO DE VIDO SERÁ CANDIDATO DIPUTADO

Por Sincope Noticias • 16 ago, 2019 • Sección: Tecnologia

(16 de agosto de 2019) El periodista Santiago Cúneo lanzará su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires este martes en un acto que encabezará en Berazategui y que será “revindicatorio de la soberanía de las Islas Malvinas”. En su discurso reclamará la unidad del peronismo y anunciará una candidatura sorpresiva: la del diputado desaforado Julio De Vido.

El acto tendrá lugar en el Cruce de Varela, Berazategui, a las 18, y contará con el respaldo de dirigentes vinculados al kirchnerismo y un grupo de intendentes que apoyará la candidatura de Cúneo respaldada por el Frente Patriótico de Liberación Nacional, el frente electoral que se presentará en los comicios de este año.

“Trabajamos para lograr la unidad con todos los sectores del peronismo y queremos unas PASO en las que se pueda dirimir quién va a ser el candidato del espacio”, reflexionó el periodista en diálogo con Infobae. Y agregó: “Invitamos a los intendentes bonaerenses a que se sumen a acompañar una fórmula que tendrá la presencia del hombre que los hizo ser mejores intendentes durante su gestión como ministro de Planificación”.

No obstante el hecho político, Cúneo remarcó la importancia de la reivindicación de la soberanía de las Islas Malvinas, a 37 años de la guerra. “Malvinas es la síntesis de nuestro proyecto nacional”, definió.

Después de dos meses de conversaciones en el penal de Marcos Paz, donde el ex ministro del kirchnerimso se encuentra detenido desde hace un año y medio, De Vido aceptó la propuesta de Cúneo de ser el primer candidato a diputado bonaerense de la lista que respalde su candidatura a gobernador.

El periodista considera que De Vido puede expresar la representación de lo que fue la obra pública en la provincia durante los últimos mandatos kirchneristas. Además, el ex funcionario contribuye al pefil peronista que pretende darle a la candidatura en territorio provincial.

El pedido de Cúneo es conciso. Convocará a todos los actores del peronismo que quieran ser candidatos en la provincia a formar parte de una PASO. Una interna amplia en la que el que gane logre el respaldo inmediato de todos sus competidores. El periodista quiere trabajar “por la unidad en la diversidad” y no acepta “la dictadura del dedo”. Es por eso que el camino elegido para resolver las candidaturas son las elecciones primarias.

Los comentarios están cerrados.