AVANZA EL PROYECTO DE ORDENAMIENTO URBANO

Por Sincope Noticias • 15 jul, 2019 • Sección: Destacada

(15 de julio de 2019) Con la visita del arquitecto Carlos Martirene, quien llegó al municipio para mantener una reunión junto a sus pares Juan Pablo Santiago y Jesús Casco, se puso en marcha el proyecto que prevé en primer término realizar un relevamiento de nuestra ciudad. Fueron presentadas las personas que recorrerán las calles registrando datos y a futuro la idea es poder dejar un Carmen de Areco con planeamiento para las generaciones futuras.

De esta manera, con los datos que lleguen tras las recorridas, se podrán ubicar cuáles son los sectores de la ciudad que más se desarrollaron y cuáles están en proyección. Además, dado que muchas actividades productivas quedaron en zonas residenciales, este plan de ordenamiento podrá prever dónde se encuentran los mejores lugares para la instalaciones de espacios comerciales y productivos.

Este trabajo surge a partir de un acuerdo de cooperación entre la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial (DPOUT) y el municipio de Carmen de Areco. Entre los objetivos se encuentran reconocer y diagnosticar integralmente la situación urbana de la ciudad, formular lineamientos de planificación y definir un modelo de ciudad a través de un Plan Urbano.

Los comentarios están cerrados.