“LA MOLINERA” SE TIÑÓ DE VERDE PARA RECIBIR SAN PATRICIO

Por Sincope Noticias • 18 mar, 2019 • Sección: Destacada

(18 de marzo de 2019) Los amantes de la cerveza aguardan la llegada de la festividad del santo patrono de Irlanda por su asociación con la emblemática bebida. En nuestra ciudad, los fabricantes de La Molinera sorprendieron con una especial propuesta: cerveza verde.

Conversamos con dos de los emprendedores, Guille y Atilio, quienes hace pocos días celebraron el aniversario de la primera “cocinada”. El boom de la cerveza artesanal ya está instalado en nuestra ciudad con un público amante del buen beber y de disfrutar de buenos momentos con amigos compartiendo las distintas variedades que La Molinera ofrece.

San Patricio fue en realidad Maewyn Succat y nació en Escocia en el año 387. Era hijo de Calpurnius, un diácono cristiano.

A pesar de que actualmente se asocia San Patricio con el color verde, la tonalidad original que lo representaba era el azul. En distintas obras de arte que retratan al santo se lo muestra vestido con atuendos azules.

Según explican los expertos, el religioso tenía una manera particular de explicar el misterio de la Santísima Trinidad. Lo hacía con un trébol de tres hojas, y de esta manera, este este elemento se convirtió en símbolo nacional muy presente durante la festividad que hoy lo recuerda. En la actualidad el trébol se convirtió en un elemento decorativo, y para los más supersticiosos, representa un especie de amuleto de la suerte y la abundancia.

A raíz de la gran inmigración de la comunidad irlandesa, el Día de San Patricio se instauró en la Argentina desde 2009 cuando se realizó un desfile emblemático, organizado por la Asociación Argentino Irlandesa William Yeats

Los comentarios están cerrados.