PRIMER “PAÑUELAZO VERDE” DEL 2019 POR EL ABORTO LEGAL

Por Sincope Noticias • 19 feb, 2019 • Sección: Nacionales

(19 de febrero de 2019) La actividad será en todo el país y en la Ciudad está prevista una concentración en el Congreso a las 17. También se reclamará por la Educación Sexual Integral (ESI).
La marea verde vuelve a las calles este martes. A un año de la gran movilización federal, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a movilizarse para mantener el tema en agenda y pedir que la ley vuelva a tratarse este año en el Congreso.

Cada ciudad decidirá la manera de manifestarse por el aborto legal y las actividades finalizaran todas a las 19 con un “pañuelazo”. Entre las provincias que participarán están: Jujuy, Neuquén, Salta, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
En la Ciudad de Buenos Aires se concentrarán a partir de las 17.30 frente al Congreso. La Secretarìa de Transporte de la Ciudad avisó que habrá un corte programado en las inmediaciones. También habrá un pañuelazo en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires a las 17.

Además de exigir la despenalización y la legalización del aborto voluntario, también pedirán por la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, por el “Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable” y el “Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

Desde la Campaña explicaron que el 19F se convirtió en una fecha clave en el calendario feminista de la Argentina porque se transformó en el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto.

Minuto Uno

Los comentarios están cerrados.