ANALIZAMOS EL FENÓMENO DE ECLIPSE Y SUPERLUNA ROJA QUE SE VIVIÓ AYER

Por Sincope Noticias • 21 ene, 2019 • Sección: Tecnologia

(21 de enero de 2019) Esta madrugada tuvo lugar el primer eclipse total de luna del año 2019, que ha dado lugar a una superluna de sangre, visible desde América del Norte, América del Sur, oeste de Europa y África. Para más sobre este fenómeno, hablamos con el especialista Conrado Kurz, quien se dedica a la enseñanza y divulgación de la astronomía y posee un observatorio en Villa de Merlo, San Luis.

En esta ocasión, el eclipse lunar total ha dado lugar a una superluna de sangre. Este fenómeno astronómico se produce durante un eclipse lunar total en el que se alinean la luna y el sol, de forma que la atmósfera de la Tierra filtra la luz azul y verde de los rayos solares, pero deja en cambio pasar la roja. Por este motivo, la luna se ha teñido con el reflejo del brillo rojizo que le llega procedente de la atmósfera y crea la llamada superluna de sangre, que solo fue visible en los lugares del planeta en los que se pueda ver el eclipse lunar.

Además, fue consultado sobre cómo vivió la experiencia en primera persona, por qué se llama al fenómeno “Superluna de sangre de lobo” y cuándo se repetirá un hecho de estas características.

Los comentarios están cerrados.