“HE ESTADO EN LUGARES QUE JAMÁS PENSÉ QUE IBA A ESTAR”

Por Sincope Noticias • 7 nov, 2018 • Sección: Destacada

(07 de Noviembre de 2018) En el día del periodista deportivo, nos comunicamos con un colega amigo de la casa para repasar sus comienzos y reflexiones acerca de la profesión.

Frente a la consulta de cómo surgió su vocación por el periodismo, Walter se remontó a su tiempos de alumno secundario, cuando un docente de historia encargó un trabajo práctico que lo puso a él y a sus compañeros a navegar por varias bibliotecas. Y ya para el año 89 comenzó a desempeñar funciones en la redacción de un diario.

El periodismo le hizo recorrer varios kilómetros, visitando los cinco continentes, y dice Safarian que de cada viaje cosecha una nueva experiencia y que le sirve cada desafío. A lo largo de su carrera trabajó con los máximos referentes del oficio, figuras de la talla de Enrique Macaya Márquez, Marcelo Araujo, Fernando Niembro, Adrián Paenza, entre otros.

Punto aparte para la reflexión del entrevistado sobre el rol de las mujeres en el periodismo deportivo, un fenómeno que afortunadamente fue en aumento en los últimos tiempos, contra todo prejuicio.

Los comentarios están cerrados.