STREPTOCOCCUS PYOGENES: DESDE EL HOSPITAL LOCAL TRANQUILIZAN A LA SOCIEDAD

Por Sincope Noticias • 13 sep, 2018 • Sección: Portada

(13 de Septiembre de 2018) Dada la relevancia que tomó a nivel nacional la triste noticia de las múltiples víctimas que dejó esta bacteria, desde el nosocomio informaron sobre los síntomas y tratamientos para llevar calma a los hogares. En diálogo con medios locales de comunicación, el Director de Salud del municipio, Martín González Altuna se refirió a esta situación junto al Director del Hospital Ntra Sra del Carmen, Dr Carlos Victory y la Licenciada Paola Gómez.

Victory explicó que la bacteria es portada sin síntomas por el 20% de la población pediátrica, y que se aloja en la faringe. El ingreso al organismo se da a través de las vías respiratorias y normalmente genera pus. En algunos casos, como los trascendidos, puede llegar a ser mortal. Actualmente en el Instituto Malbrán se están llevando acabo investigaciones sobre esta bacteria para determinar por qué se dieron estas infecciones que derivaron en un shock tóxico que provocó el fallecimiento de ya seis personas en distintos puntos del país.

La Licenciada Gómez hizo hincapié en los recaudos que debemos tomar todos de forma constante, como el lavado de manos. Además, la limpieza de ambientes donde habitan niños y la higiene de sus juguetes. Se recomienda también no compartir botellas plásticas, como habitualmente se hace en las prácticas deportivas. Si bien para esta bacteria no existe una vacuna en particular, es preciso que las familias mantengan al día la libreta de vacunación de los pequeños.

Los comentarios están cerrados.