¿CÓMO IDENTIFICAR, AFRONTAR Y PREVENIR EL ESTRÉS LABORAL?

Por Sincope Noticias • 29 nov, 2017 • Sección: Polìtica

(29 de noviembre de 2017) Una semana más, la licenciada Delia Obligado abordó un tema más que importante para que los oyentes analicen y reconozcan si se encuentra dentro de sus prácticas cotidianas a fin de que descubran la importancia de detectarlo para trabajar en ello y lograr un mejor estado interno y externo.

El estres laboral o estrés en el trabajo es un tipo de estrés propio de las sociedades industrializadas, en las que la creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física o mental del trabajador, generando diversas consecuencias que no sólo afectan a su salud, sino también a la de su entorno más próximo. El estrés laboral aparece cuando los recursos del trabajador son superados por uno o varios factores laborales a los que no puede hacer frente, y puede manifestarse de diversas formas.

Un ejemplo clásico de estrés laboral es el Síndrome de Burnout, que suele darse en aquellos puestos de trabajo relacionados con atención al público (aunque no exclusivamente). Este tipo de puestos, en muchas ocasiones van acompañados de una sobrecarga laboral (por ejemplo por una exposición continua a reclamaciones o quejas de clientes), lo que genera una situación de estrés permanente y acumulativo.

Los comentarios están cerrados.