TRAS EL DEBATE, APROBARON EL BALANCE ANUAL DE CELCA Y DEMÁS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA

Por Sincope Noticias • 30 abr, 2014 • Sección: Portada

(30 de abril de 2014) Con algunos períodos de discusión, anoche en Saavedra y Alberti tuvo lugar la asamblea de la Cooperativa de la que participaron alrededor de 200 personas entre empleados y vecinos, cuyo resultado fue la aprobación del Balance 2013 que arroja un 245% de pérdida con respecto a 2012, además de incrementos en las cuotas de Capitalización, Servicio Solidario de Sepelio y arancel de Bomberos y Terapia de Hospital.

FM Síncope estuvo cubriendo la hora cincuenta de Asamblea, la que figurará de manera completa al término de este artículo y donde se detallan los nombres que sea probaron para integrar la nueva lista, la única que se presentó anoche.

En el marco del tratamiento para el egreso e ingreso de Consejeros, el vecino Roque Lima propuso que “la asamblea elija gente que realmente colabore porque está visto que hasta el día de la fecha no se pudo cambiar” la situación, consulta que suscitó una discusión con el Presidente de CELCA Gustavo Oscupene, quien en ese momento intentaba explicarle a Lima que se debía votar por la lista presentada y que, si tenía otra propuesta, confeccionara su propia lista en tiempo y forma.

Tras el intercambio de opiniones, se aprobó la lista con 115 votos a favor. Mismo destino corrió la cuota de Capitalización, donde el aumento alcanzará el 30% (aunque comenzando con un 25% en los primeros tres o cuatro meses) a lo que Ariel Basanta sugirió se aplicara el incremento de acuerdo al nivel de ingreso del usuario. Sobre la quita de subsidio, Oscunepe aseguró: “Si sacan el subsidio, para CELCA es nulo”. Asimismo, el Ingeniero Alberto Martielli aclaró que ese monto es “un dinero que no le llega a la Cooperativa o al prestador del servicio”.

Por otra parte, los representantes de CELCA manifestaron que siempre recibieron colaboración aunque agregaron: “Nos gustaría conseguir más cosas”. Sobre el Servicio Solidario de Sepelio, paso de ser de $45 a $60 y, en caso de ser necesario podría llegar hasta $80 dependiendo del proceso inflacionario. A propósito de esto, Ñata Skansi sostuvo que es un tema que tienen que discutir con el Consejo de Administración y expresó: “No podemos seguir trabajando con lo que ustedes nos están pagando”. Con respecto a la cuota de Bomberos y Terapia de Hospital, pasarán a costar $8 en el transcurso de estos meses para terminar a fin de año cobrando $10.

A continuación, se encuentra a disposición de los lectores del portal el audio completo registrado anoche en la asamblea.

Los comentarios están cerrados.