MÁS DE 4 MILLONES DE PERSONAS EN LA MARATÓN NACIONAL DE LECTURA

Por Sincope Noticias • 30 sep, 2013 • Sección: Nacionales

En la 11° edición, se celebró en las instituciones y también en familia; Canela y Nik, padrinos de esta acción cultural

Más de 1000 niños, acompañados por sus docentes, junto con un grupo de familias participaron del evento central, conducido por Fernando Bravo. Disfrutaron de un show central con el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, y luego realizaron actividades en Postas de Lectura.

El acto de apertura contó además con la presencia de Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva de Fundación Leer, y la escritora Canela, madrina de la Maratón. A su vez, Gabriel Brener, Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio Nacional de Educación, y Mercedes Miguel, Directora de Planeamiento Educativo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, enfatizaron la importancia de la lectura para el desarrollo personal de los niños y del país.

En las 36 postas, niños y adultos compartieron narraciones orales, lecturas de cuentos en voz alta y actividades lúdicas, guiados por talleristas y voluntarios.

A nivel nacional, más de cuatro millones de chicos y adultos leyeron en sus hogares o en sus instituciones -escuelas, bibliotecas, hospitales, comedores infantiles- para comunicar a la sociedad la importancia de la lectura para el presente y el futuro de nuestros chicos.

Canela y Nik -padrinos de la maratón- y Fernando Bravo apoyaron la Maratón Nacional de Lectura desde sus inicios. Soledad Pastorutti, Martín Palermo, Matías Martin, Narda Lepes, Diego Latorre y la escritora Sylvia Iparraguirre también se sumaron para acompañar a Fundación Leer, bajo el lema “Para que un chico lea no le muestres solo un libro, mostrale también un lector.

Además, distintas actividades se realizaron en Bahía Blanca, Bariloche, Catamarca, Formosa, Jujuy y en otras provinciales.

Los comentarios están cerrados.