ARGENTINA PIDE A INTERPOL LA PRONTA CAPTURAR DE UN NARCO EN BOGOTÁ

Por Sincope Noticias • 31 jul, 2013 • Sección: Nacionales

El Ministerio de Seguridad instruyó a la Policía Federal a “establecer coordinación con Interpol Bogotá” para lograr la captura de Oscar David Pulgarín, alias el “Patrón de los Caballos”

Fuentes oficiales indicaron a Infobae que la instrucción es “a los fines de corroborar la veracidad de la información pública en lo concerniente a la investigación policial llevada a cabo y a la situación judicial en la que se encuentra Pulgarín”.

Según una nota publicada por el diario colombiano El Tiempo, Pulgarín, conocido como el nuevo “Patrón de los Caballos”, se “esconde en el país sudamericano”.

Las fuentes indicaron que Pulgarín, quien es buscado por la Fiscalía de Colombia por lavado de activos y narcotráfico, “no tiene pedido de captura internacional ni está en la base de datos de Interpol”.

Y de acuerdo a la Dirección Nacional de Migraciones en la Argentina, Oscar Pulgarín, de 29 años, salió del país el 28 de enero de 2013 y regresó el 31 de enero de 2012.

La situación de Rafael Iván Zapata, alias ‘Rasgado’, enlace entre bandas de paramilitares y redes de narcotráfico en Italia, Francia, Holanda y Colombia, es otro capítulo.

Los investigadores colombianos buscan la conexión entre Pulgarín y Zapata, quien de acuerdo a la información obtenida por Infobae, cuenta con un “requerimiento de captura internacional de Interpol por pedido de las autoridades de Francia acusado de tráfico de estupefacientes y asociación criminal”.

Los comentarios están cerrados.