GUANTANAMERA – CELIA CRUZ

Por Sincope Noticias • 29 jun, 2013 • Sección: Portada

(29 de junio de 2013) Esta vez Síncope homenajea a dos enormes iconos de la música latina. Por un lado la monumental Celia Cruz, dueña de una trayectoria ejemplar dentro de la canción en español y con renombre universal; por otra parte hemos pensado en rescatar una canción muy bella y con una historia un tanto enigmática: Guantanamera.

«Guantanamera» es una conocida canción popular cubana. La letra más conocida, adaptada por Julián Orbón, está basada en las primeras estrofas de los «Versos sencillos», del poeta cubano José Martí. La composición musical se atribuye oficialmente a José Fernández Díaz, más conocido como Joseíto. La canción ha sido adaptada y grabada en muchas versiones.

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad, mejor conocida por su nombre artístico Celia Cruz, nació en La Habana, Cuba, el 21 de octubre de 1925 y falleció en Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 16 de julio de 2003. Fue una cantante cubana de son montuno, guaracha y salsa. Celia Cruz desarrolló su carrera en Cuba,Colombia,Venezuela, México, y Estados Unidos.

Guantanamera – Celia Cruz


 

Los comentarios están cerrados.