GOOGLE DA UN PASO MÁS Y DESPEJA LAS NUBES EN MAPS Y EARTH

Por Sincope Noticias • 28 jun, 2013 • Sección: Tecnologia

La empresa mejoró sus servicios con imágenes satelitales optimizadas que muestran cielos sin nubosidad que obstruya la visualización. Sumó cobertura en distintas regiones del mundo

Según explicó Matt Hancher, del equipo de Google Earth Engine, en uno de los blogs de la empresa, el cielo despejado que muestran Maps y Earth con su última actualización también apunta a celebrar “los días de verano soleados (al menos en el hemisferio norte)”.

Google usó imágenes de satélite Landsat 7 de la NASA para dar imágenes más claras, concisas y prácticamente sin nubes de la Tierra. Asimismo, mejoró la visualización de la textura y el relieve de las distintas zonas del planeta.

La empresa de Mountain View seleccionó las imágenes captadas por el satélite y luego las unió para componer una captura total de las distintas áreas, eliminando la presencia de nubes que obstruyan la visualización.

(Noroeste de Sudamérica: antes y después)

Asimismo, en la actualización de sus servicios, Google corrigió las imperfecciones en algunas imágenes, que se mostraban como bandas negras, producidas por una falla en el hardware del Landsat 7, al tiempo que agregó cobertura más detallada de áreas de la Tierra donde no hay imágenes de alta resolución disponibles, como África Central y partes de Rusia e Indonesia, entre otros.

(Expansión de la agricultura en Arabia Saudita: antes y después)

Hancher explicó, además, que la empresa logrará obtener aun mejores imágenes para sus servicios en los próximos meses y años con el satélite Landsat 8, lanzado a comienzos de este año.

Los comentarios están cerrados.