EL DR. LUIS CROVETTO SIGUE RESPONDIENDO DESDE EL HOSPITAL DE CARMEN DE ARECO

Por Sincope Noticias • 31 ene, 2013 • Sección: Portada

(31 de enero de 2013) Continúan las declaraciones oficiales del Ministerio a cargo del Dr. Luis Crovetto, descartando diferentes enfermedades y pensando seriamente en el avance de los estudios. Así fue esta mañana, en una conferencia de prensa en el Hospital Subzonal Nuestra Señora del Carmen, reunión a la que también asistió el canal nacional TN.

Crovetto detalló e proceso de búsqueda de la enfermedad que afectó ya a once personas de nuestra localidad, con dos pacientes internados en el hospital Rossi de la Plata en estado crítico. El médico reveló ahora que si bien es probable que se trate de una bacteria, no se descarta que sea un virus (Más abajo dejamos la diferencia entre virus y bacteria).

El representante del Ministerio de Salud de la Provincia aclaró que hay que seguir esperando pacientemente hasta que se determine qué tipo de enfermedad se está tratando y, en más, atacar con la medicación pertinente.

Características de los virus

A grandes rasgos podemos definir a los virus como organismos acelulares (sin celulas), compuestos de ácido nucleico, que no tienen metabolismo propio y para replicarse necesitan habitar en las células de otro organismo vivo, las cuales se denominan células huésped.

Los virus son acelulares, es decir que no tienen células, por lo que existen discusiones científicas sobre si considerarlos o no como la forma de vida más simple conocida hasta el momento, ya que siempre necesitan de una célula hospedadora para vivir y reproducirse.

Los virus no respiran, no se mueven ni crecen. Sin embargo sí se reproducen y mutan y se pueden adaptar a nuevos huéspedes.

Su tamaño es realmente muy pequeño, generalmente se encuentra entre los 20 a 300 nm. (milmillonésima parte de un metro).

Una de las enfermedades más graves e importantes causada por un virus es el HIV (virus de inmunodeficiencia adquirida).

Características de las bacterias

Las bacterias son microorganismos unicelulares. Su tamaño por lo general es de unos pocos micrómetros de largo y pueden adoptar diferentes formas según las cuales se las clásfica (barras curvas, esferas, barras, y espirales).

Debido a que las bacterias si tienen una célula se las considera sin duda uno organismo vivo unicelular. Las bacterias tienen toda la estructura celular necesaria para su crecimiento y reproducción.En general se reproducen de forma asexuada, aunque existen casos en los que el material genético necesario para la reproducción se transmite de una bacteria a otra.

Las bacterias no son necesariamente nocivas para el organismo, de hecho determinadas partes de nuestro cuerpo, como por ejemplo los intentestinos, necesitan mantener un determinado equilibrio en la cantidad de bacterias para funcionar correctamente, si esas bacterias son eliminadas, por ejemplo cuando tomamos antibióticos para otras afecciones, pueden producirse diarreas.

Escuchá el audio con los detalles AQUÍ:

6 comentarios »

  1. La noticia tambien llego a la radio de buenos aires en el informativo de radio rivadavia pasaron la noticia.
    DIJERON QUE SACARON LA INFORMACION DE UNA PAGINA WEB DE CARMEN DE ARECO QUE SE LLAMA ARECOREPORTE.

  2. esto si que es triste

  3. dejense de embromar che dejen comentar libremente a la gente sino saquen la parte de comentarios. que es esto de meter filtros ya se parecen a las radios oficialistas de capital .

  4. Simple: Si sus comentarios no aparecen es porque no está utilizando un real correo electrónico de contacto y usa diferentes nombres de personas de la localidad para expresar sus opiniones. Ya ha comentado con más de siete nombres de diferentes vecinos de la ciudad. Gracias.

  5. Yo creo que los directivos del hospital y del ministerio mas el intendente estan ocultando y tapando .

    hernan lopez dni 16523897

  6. el hospital tiene cien (100) años a Skansie Crivelli y Gianolo le fueron suficientes dos (2) para prenderlo fuego y ahora cerrarlo fueron por demas eficientes en destruir

Escribe un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.