ARGENTINA DESCIENDE EN EL RANKING MUNDIAL DE LIBERTAD DE PRENSA

Por Sincope Noticias • 31 ene, 2013 • Sección: Polìtica

El país está en el lugar 54 en la evaluación internacional sobre 179 países que elabora la ONG Reporteros sin Fronteras

La Argentina retrocedió siete posiciones y cayó al lugar 54 en la evaluación internacional sobre Libertad de Prensa en 179 países que elabora la ONG Reporteros sin Fronteras. En las conclusiones de su Clasificación Mundial, reporteros sostuvo que “en la Argentina se ha tensado la situación por los conflictos entre ciertos grupos de la prensa y el Gobierno , en particular por la nueva Ley de Medios”.

El país con mejor performance fue una vez más Finlandia, seguido esta vez por los Países Bajos, Noruega y Luxemburgo.
Entre los latinoamericanos, los mejores posicionados resultaron Uruguay (27) y El Salvador (38). Tras ellos, la Argentina (54).

En tanto, Brasil quedó ubicado en el puesto 108, Venezuela en el 117 y Ecuador en el 119. El peor de América latina fue Cuba, que se ubicó en el lugar 171.

Por su parte, Estados Unidos registró una suba de 15 posiciones y llegó al puesto 32, mientras que España se ubicó en el lugar 36.

Acceda al ranking completo

En su análisis sobre la tabla de Clasificación, Reporteros sin Fronteras explicó que “a pesar de la multitud de criterios que se han tenido en cuenta para elaborar este índice, desde iniciativas legislativas a violencia contra profesionales de los medios de comunicación, lo cierto es que los países democráticos ocupan de forma mayoritaria los primeros puestos y los dictatoriales, la parte más baja de la tabla”.

El secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire explicó que “la metodología de trabajo no tiene en cuenta de forma directa el tipo de sistema político de cada país, pero está claro que los sistemas democráticos aportan un marco de mayor protección a la libertad de producir y distribuir noticias que los países donde se violan los derechos humanos”.

2 comentarios »

  1. Y vamos a seguir descendiendo hasta el fondo .
    Con la soberbia de cristina y su gabinete y aliados oficialistas. no vamos a ninguna parte.

  2. reporteros sin fronteras,es el hermano bobo de la sip.La mayoria de lo que comforman la asociacion o el disfrazado nombre “ong” son los mismos que pasan una y otra vez las mismas noticias y alegan a estos titeres a poner “el pais se cae,bla bla bala.etc.dejense de joder y empeza por apagar la tele.

Escribe un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.