NUEVO REVÉS JUDICIAL PARA SAMSUNG EN SU LUCHA CONTRA APPLE

Por Sincope Noticias • 31 ene, 2012 • Sección: Tecnologia

Por tercera vez en dos semanas los tribunales alemanes le dieron la razón a la empresa de Cupertino en un proceso por violación de patentes y prohibió la venta en ese país de la tablet Galaxy Tab. Además, la Comisión Europea inició un proceso contra la firma surcoreana

La Audiencia Superiorde Düsseldorf, confirmó una sentencia dictada por una instancia inferior a mediados del año pasado e impidió que Samsung pueda seguir comercializando su tableta en el mercado germano.

De esta manera, Samsung Electronics sufrió su tercera derrota ante los tribunales alemanes en el plazo de dos semanas en una serie de procesos contra Apple por presunta violación de patentes.

La firma de la manzana había protegido ya con una patente en 2004, años antes de la salida al mercado del iPad, un llamado borrador de diseño de su futura tablet, prototipo con el que fue comparado el Galaxy Tab por los jueces.

Al igual que en la primera instancia, la Audiencia Superior de Düsseldorf consideró que Samsung viola con sus dispositivo Galaxy Tab 10.1 y la de menor tamaño Galaxy Tab 8.9 la patente de Apple, por lo que mantiene la prohibición para su venta en Alemania.

Ahora, la empresa surcoreana espera poder eludir la prohibición con la salida al mercado de su nueva tableta Galaxy Tab 10.1N, que modifica ligeramente modelos anteriores, aunque desde Cupertino confirmaron que también luchará contra su comercialización.

El viernes pasado la Audiencia de Mannheim, en el suroeste de Alemania, rechazó otra demanda presentada por Samsung al considerar que Apple no había violado la legislación de patentes por el uso de una tecnología de transmisión de datos rápida de UMTS con la que trabajan los teléfonos iPhone y algunas tabletas iPad.

Ambas firmas, mantienen desde hace meses una guerra de patentes con demandas en distintos países como Estados Unidos, Australia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Francia e Italia, en las que, según los expertos, la batalla decisiva está aun por tener lugar.

Por otro lado, la Comisión Europea abrió un expediente contra Samsung para investigar posibles abusos contra Apple. La entidad considera que la compañía podría tener como fin “distorsionar la competencia en el mercado europeo de dispositivos móviles”.

Escribe un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.